Índices negativos en ventas y aumento de comercio informal pone en alerta a Cámara de Comercio de Temuco.

folder_openen Boletín
commentNo hay comentarios
Vistas: 224
¡COMPARTE ESTO!

El Pdte. del gremio, Gustavo Valenzuela, llamó a las autoridades a reflexionar frente a las dificultades que enfrenta el comercio a nivel nacional.

Frente al difícil escenario que vive el comercio a nivel nacional, tanto como en la región de La Araucanía, debido a los índices negativos en las ventas y el aumento del comercio informal, la inseguridad y la victimización. El Pdte. del gremio, Gustavo Valenzuela, llamó a las autoridades a reflexionar frente a las dificultades que enfrenta el comercio a nivel nacional.

Este martes, se conmemora un nuevo Día Nacional del Comercio, fecha que busca destacar el rol y el aporte que realiza el sector al desarrollo del país. Sin embargo, a juicio del presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, las dificultades que ha enfrentado el comercio en los últimos años producto de la pandemia y la crisis económica, no permiten celebrar.

“No estamos para celebrar, todo lo contrario, estamos para pensar y analizar la situación, para proyectarnos y ver de qué forma salimos adelante de esta crisis, la peor que ha tenido el comercio durante muchos años. Las ventas siguen a la baja y no vemos la solución, con leyes que hoy día lamentablemente son una realidad”, señaló Valenzuela.

Valenzuela emplazó a las autoridades a abordar los problemas del sector, el aumento del 30% en el comercio informal representa no solo a quienes ejercen el comercio en la vía pública, sino que también a aquellos que ejercen en lugares establecidos.

 Por Alison Tello Rojas SOYCHILE.CL

Estos contenidos te pueden interesar

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • Euro: $0,00
  • UTM: $0,00
  • Imacec: $0,00
  • Libra de Cobre: 0,00
  • Tasa de desempleo: $0,00
keyboard_arrow_up
Escanea el código