Presidente de la Cámara de Comercio de Temuco llamó al gobierno a implementar incentivos frente a panorama poco auspicioso para el gremio.

folder_openen Boletín, Destacadas, Prensa
commentNo hay comentarios
Vistas: 522
¡COMPARTE ESTO!

Ventas minoristas siguen a la baja.

Gustavo Valenzuela, pidió mantener los incentivos e implementar medidas para reactivar la economía, además de estudiar el impacto que pueda tener en el comercio local, el aumento de las compras, por parte de los chilenos, en el país trasandino.

Temuco, 26 de junio de 2023.- Mientras las ventas del comercio minorista siguen a la baja, la preocupación del gremio aumenta. Y es que la tendencia negativa durante los últimos meses del 2023 va al alza y continúa mermando las posibilidades de mantener activos los negocios. Así lo confirmó el estudio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), con índices negativos durante el mes de abril. En la Región de La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció un descenso de 9,6% real anual en abril, cerrando los cuatro primeros meses con una contracción de 8,6% real.

En este escenario, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, llamó a las autoridades a implementar medidas en el corto plazo para reactivar la economía, debido al impacto negativo que se deja ver en los índices de empleo, inversión y crecimiento en La Araucanía. “Creemos que es urgente que las autoridades tomen las medidas del caso, bajar las tasas de intereses, es momento de volver a reactivar la economía porque estamos en una situación caótica. De seguir así vamos a lamentar el cese de funciones de muchos trabajadores, dado que si los negocios no pueden seguir adelante obviamente no se puede seguir contratando y que traerá cesantía a la par de estas bajas y disminuciones en las ventas del comercio detallista”, señaló Valenzuela.

“Esperamos contar con el apoyo de las autoridades, contar con un incentivo real, hay apoyos que son importantes que sigan y agradecemos ello por parte de las autoridades, como lo es el subsidio a la contratación de nuevos funcionarios, pero eso es momentáneo, por tres meses, se valora, pero no es una solución definitiva, la solución definitiva debe venir por parte de la autoridad especializada de Hacienda”, agregó el presidente del gremio en Temuco.

|Por Daniela Bello Sazo
Publicado en UATV
Tags: camaracomerciotemuco, economia

Estos contenidos te pueden interesar

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • Euro: $0,00
  • UTM: $0,00
  • Imacec: $0,00
  • Libra de Cobre: 0,00
  • Tasa de desempleo: $0,00
keyboard_arrow_up
Escanea el código