FERIA LABORAL INACAP – CPC Y OMIL TEMUCO 2023

folder_openen Cámara de Comercio Temuco, Convocatorias
commentNo hay comentarios

El 14 de noviembre de 2023, la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Temuco participó activamente en la feria laboral organizada por INACAP, CPC y OMIL en Temuco.

Esta feria laboral se llevó a cabo en todo Chile, tanto de forma online del 13 al 17 de noviembre como presencial en Temuco del 14 al 15, teniendo lugar en el Hall central de INACAP Temuco. El propósito principal de la feria fue impulsar ofertas de prácticas para estudiantes, así como ofrecer empleos para egresados y exalumnos de INACAP, además de estar abierta a la comunidad en general.

Nuestra Cámara de Comercio tuvo presencia en uno de los más de 20 stands presentes, los cuales ofrecían oportunidades de empleo y prácticas laborales. El alcalde de Temuco, Roberto Neira, inauguró la ceremonia y destacó la importancia de la Cámara en el Comercio en Temuco, haciendo hincapié en su proximidad a los 100 años y saludando al Gerente Patrick Dungan que estuvo presente en la ceremonia.

Algunos de nuestros socios, como SALFA y FRINDT, estuvieron presentes en estos stands. Asimismo, la empresa ROSEN, también socia de la Cámara recibió un reconocimiento por la donación de 1000 colchones, 1000 sábanas y 1000 almohadas a cuidadores de enfermos postrados en Temuco.

Representando a la cámara estuvieron presentes el Gerente Patrick Dungan, el Encargado de Finanzas Osvaldo Henríquez y la Encargada de Administración y Marketing Katherin Villarroel. Se encargaron de atender a cientos de alumnos, exalumnos de INACAP y al público en general. Se recibieron aproximadamente 67 currículos físicos, y se espera recibir más a través del correo electrónico.

La importancia de la participación de la Cámara radica en la posibilidad de construir una base de datos de personas en búsqueda activa de trabajo, sirviendo como intermediario entre ellos y los más de 100 socios activos de la Cámara. Además, la Cámara iniciará un proceso para recibir practicantes, con la esperanza de que sus asociados también puedan ofrecer prácticas de calidad a estudiantes y egresados que están dando sus primeros pasos en el mundo laboral.

Durante el evento, se atendió a personas de diversos sectores, incluyendo comercial, servicios y turismo. Se espera que esta gestión dé buenos resultados, contribuyendo a que aquellos en búsqueda de empleo y prácticas laborales encuentren oportunidades, disminuyendo así el índice de desempleo; contribuyendo al crecimiento positivo tanto para los trabajadores como para las empresas en la región.

Por Katherin Villarroel Neira.