Servicio de Impuestos Internos y Cámara de Comercio de Temuco ofrecen charla clave sobre declaración de renta 2024.

folder_openen Cámara de Comercio Temuco, Convocatorias, Eventos, Socios
commentNo hay comentarios
Vistas: 20
¡COMPARTE ESTO!

En una alianza estratégica entre el SII y la Cámara de Comercio de Temuco, se llevó a cabo una charla esencial para abordar los procedimientos y novedades relacionadas con la declaración de renta del año tributario 2024. El evento, celebrado en las distinguidas instalaciones de la Cámara de Comercio de Temuco, estuvo abierto al público en general y a los socios de la Cámara, brindando una oportunidad inestimable para obtener información y orientación directa sobre asuntos fiscales relevantes.

Tres profesionales del Servicio de Impuestos Internos (SII) ofrecieron su experiencia y conocimiento en una charla sobre la declaración de renta 2024. Los relatores, Tomás Jofre, Rodrigo Salas y Juan Quintana, ocupan cargos importantes en el SII. Durante la charla, proporcionaron orientación sobre los procesos y novedades relacionadas con la declaración de renta.

Durante la sesión informativa, se destacaron varios puntos importantes, como la calendarización de las declaraciones y los plazos para su devolución, brindando así un marco temporal claro para los contribuyentes. Se hizo hincapié en la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias, especialmente con las nuevas inclusiones de declaraciones juradas relacionadas con donaciones a entidades sin fines de lucro y beneficios por créditos hipotecarios.

Los asistentes recibieron información detallada sobre el monto de renta sujeto al pago de impuestos y los ingresos que constituyen renta según la normativa vigente. Además, se abordó el tema del préstamo solidario otorgado por el Estado y la obligación correspondiente de declararlo renta por parte de los beneficiarios.

También se proporcionó orientación sobre los recursos disponibles en la página web del SII para facilitar una correcta declaración de renta, así como los plazos establecidos para la presentación de las declaraciones juradas, esenciales para la confección de propuestas de declaración por parte del SII.

Además, se enfatizó la importancia de la participación de los contribuyentes en las encuestas disponibles en la página del SII, con el objetivo de proporcionar retroalimentación para mejorar los servicios del organismo tributario en beneficio de todos los ciudadanos.

Por: Katherin Villarroel Neira.

 

Estos contenidos te pueden interesar

keyboard_arrow_up
Escanea el código