Ventas minoristas continúan registrando resultados negativos.

folder_openen El Austral, Prensa
commentNo hay comentarios
Vistas: 386
¡COMPARTE ESTO!

EN MAYO EN LA ARAUCANÍA. Altas tasas de interés están afectando a comerciantes minoristas, amenazando la empleabilidad de los sectores más golpeados.

El último índice mensual de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) mostró que las ventas presenciales del comercio minorista marcaron nuevamente resultados negativos durante el mes de mayo, bastante en línea con lo reporta- do en abril en la Región. La medición evidenció un descenso de 12,2% real anual en mayo, cerrando los cinco primeros meses con una contracción de 10,2% real de la actividad comercial minorista.

PREOCUPACIÓN

Resultados negativos que generan preocupación en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Temuco. Es que, para el presidente de la asociación gremial, Gustavo Valenzuela, el aumento de las ventas ya no dependen del comercio ni del comerciante, sino de las decisiones que toman las autoridades. “Las ofertas hoy están a la orden del día, pese a que estamos en temporada de venta normal, ya hay ofertas de temporada alta, lo que significa que hay desesperación en el sector, producto de que venimos con varios meses a la baja en las ventas y un acumulativo de un 10% en los últimos cinco meses. Eso ya es demasiado para poder decir que estamos en una salida.

El comercio da fuentes laborales importantes y dignas para mucha gente, miles de personas, sobre todo aquí en La Araucanía, una región muy necesitada por lo demás y, por lo mismo, el comercio necesita reactivarse con urgencia”.

Gustavo Valenzuela, presidente Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco

Por El Austral, pag 7

Estos contenidos te pueden interesar

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • Euro: $0,00
  • UTM: $0,00
  • Imacec: $0,00
  • Libra de Cobre: 0,00
  • Tasa de desempleo: $0,00
keyboard_arrow_up
Escanea el código