Ventas del comercio en La Araucanía registran un débil crecimiento en agosto

folder_openen Sin categoría

En la Región de la Araucanía, el crecimiento alcanzó apenas al 0,2%. Con esto las ventas minoristas registran un crecimiento de 3,6% durante el período enero – agosto de 2014, significativamente menor al 12,8% registrado el mismo período de 2013.

Las ventas reales del comercio minorista en la región de la Araucanía, mostraron crecimientos positivos, pero aún muy débiles en agosto de 2014, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

El escenario es levemente mejor al registrado, en julio, pero aún lejos de los crecimientos de dos dígitos alcanzados en agosto de 2013. De hecho, estas cifras siguen evidenciando la desaceleración que se ha acentuado en los que va del tercer trimestre de este año.

Las ventas reales del comercio minorista de la Región de La Araucanía tuvieron un crecimiento prácticamente nulo de 0,2% en agosto. Con esto las ventas minoristas de la región registran un crecimiento de 3,6% durante el período enero – agosto de 2014, significativamente menor al 12,8% registrado el mismo período de 2013.

Para el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G, Mauricio del Canto, a pesar de registrarse en leve crecimiento en agosto, la desaceleración de la economía se siente y bastante fuerte. “Los datos vuelven a evidenciar el difícil período que esta viviendo el país y que repercute fuerte en nuestra región. Nosotros hemos visto la disminución constante del consumo y la difícil situación que viven algunos socios a la hora de poder mantener sus negocios”.

Cabe destacar que artefactos eléctricos fue el sector más afectado, dado que tuvo una fuerte caída. El resto de los rubros evidenciaron, en su mayoría, alzas en las ventas, pero significativamente menores a las registradas en el mismo período de 2013.

Estos resultados vuelven a confirmar la difícil situación económica de Chile, donde la caída de la inversión y la pérdida de dinamismo del consumo de los hogares, junto a la incertidumbre de las reformas promovidas por el gobierno y a un débil escenario externo, han llevado al sector a bajos niveles de crecimiento que no se veían desde 2009.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $0,00