Cámara de Comercio deTemuco se suma a inquietud de locatarios de calle rodriguez por el retraso de las obras

folder_openen Sin categoría

CÁMARA DE COMERCIO DE TEMUCO SE SUMA A INQUIETUD DE LOCATARIOS DE CALLE RODRIGUEZ POR EL RETRASO DE LAS OBRAS

– Por su parte la vocera de 58 locatarios Carmén Gozalez, dice que las ventas han bajado en algunos locales hasta un 50 por ciento.

Con mucha preocupación y atendiendo al llamado que le hicieran algunos de los socios, el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G. , Mauricio del Canto, manifestó sentirse como gremio, bastante preocupados por el retraso que han tenido las obras de mejoramiento de la calle Manuel Rodriguez en Temuco, la cual les ha traído bastante inconvenientes tanto a los locatarios como a los clientes que llegan estos locales comerciales a hacer sus compras.

Recordemos que ya Del Canto, había manifestado en el mes de diciembre del año pasado la preocupación que tenían con respecto a la decisión de realizar estos trabajos justo durante el mes donde el comercio se pretendía revitalizar, esto debido al oscuro panorama del 2014, año donde se debió lidiar con la desaceleración económica del país, la cual ha traído innumerables problemas a los comerciantes.

Sin embargo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, reconoció que están conscientes que es necesario mejorar estas vías, por lo que solicitan que se agilicen y fiscalicen de mejor manera a la empresa que ejecuta las obras, ya que deberían haber culminado hace más de un mes.

“Estamos preocupados sobre todo por los clientes que llegan a comprar. No solo es incomodo para ellos, sino también para los socios gastronómicos que existen en el lugar, ya que la polución se cuela a los locales. Solo pedimos que las autoridades fiscalicen y se agilicen los trabajos, esto ya nos ha traído muchos dolores de cabeza, para el bolsillo y también la locomoción colectiva”, terminó diciendo del Canto.

Por su parte Carmen González, vocera de 58 locatarios de calle Rodriguez, dijo que esto es un completo desorden e improvisación, ya que su juicio no hubo un estudio previo de las autoridades del gobierno para realizar esta intervención. “Aquí no hubo un estudio previo, es todo improvisado. Si incluso hemos visto que han roto las calles más de 4 veces en la misma parte, además cuando nos opusimos en diciembre, nos dijeron que era para tener en marzo esto terminado y tener congestión. Fíjese vamos a llegar a mayo y todo esto sigue igual, si incluso el paso para personas discapacitadas no lo tenían contemplado, por lo que el semáforo esta sobre él”.

Sin duda un grave problema que aqueja a estos comerciantes los cuales han visto mermadas sus ventas hasta en un 50% en algunos casos, término diciendo la vocera.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $0,00