Cámara de Comercio de Temuco invita a cerveceros artesanales a participar de la Primera Fiesta Tradicional Patagónica Binacional Chile-Argentina

folder_openen Eventos
Vistas: 47
¡COMPARTE ESTO!

Como una puerta a la promoción y al mercado Argentino, catalogó el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Mauricio del Canto, la “Primera Fiesta Patagónica Binacional de la Cerveza Artesanal” que organizará la ciudad de Aluminé (Argentina) y a la cual fue invitada la cámara que representa, esto luego de reunirse con autoridades del vecino país y con el propio Intendente Andrés Méndez, quien llegó a Temuco para confirmar la noticia y también para suscribir un importante convenio de colaboración con el municipio local.

Durante su visita a la capital de la Araucanía, el intendente Méndez, manifestó que estos convenios y eventos, ayudan a la integración de ambos países en materias comunes como son la cooperación, el turismo y el comercio. Al respecto Méndez manifestó que ya está en carpeta la realización de la primera fiesta patagónica y binacional de la cerveza artesanal que está previsto realizar del 17 al 19 de octubre, en los días previos al 99 aniversario de Aluminé, lo cual forma parte de una alianza estratégica con la región de la Araucanía.

“La intención -aseguró Méndez- es darle fuerza a esta práctica que tiene que ver con la identidad de nuestra zona. La cerveza artesanal ha florecido de manera exponencial en toda la Patagonia. Neuquén y Río Negro lideran esta cuestión a nivel nacional. Tenemos cerveceros de calidad en toda la provincia. Hay mucho por destacar y poner en valor a nuestro destino turístico que es el fin último de esta acción”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco Servicios y Turismo de Temuco A. G., Mauricio del Canto, dijo que este tipo de acciones viene a fortalecer los lazos de integración con la republica Argentina, y es la entrada a nuevos mercados de un potencial que está recién naciendo en la Araucanía, por lo que ya están trabajando en buscar a los socios cerveceros artesanales de Temuco, para que puedan acompañarlos a este gran evento que se realizará por primera vez en Aluminé. “ Invitamos a todos nuestros socios cerveceros y a quienes todavía no lo son, a que se inscriban en nuestra cámara, con el fin que puedan participar activamente de este evento y nos ayuden a llevar nuestras mejores cervezas a los paladares argentinos. Sin duda es una oportunidad propicia para hacer negocio”.

Estos contenidos te pueden interesar

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $0,00